viernes, 9 de octubre de 2009

SAID

Son estos días extraños, Alicia. Nos ronda la angustia, la de estar vivos. Pero también nos ronda la de no querer morir. Bueno, les ronda a ellos, los otros. Pero la percibo en el aire, en la calle, en las conversaciones. Más yo me siento agradecido, más de lo normal. Agradecido de haber conocido a Silencioso, por ejemplo. Y los demás me contratan para calmar sus angustias. Y de nuevo agradezco tener este trabajo. Eso es, cuando menos, extraño.

¿De qué tamaño será mi locura? ¿Será que es tan grande que nadie, ni yo, podemos verla completa y creo (y creemos) que es lucidez? ¿Cuánto tiempo dura un trabajo para decir que es temporal? Porque todas las putas están en esto de manera temporal. Y conozco a algunas que llevan diez años taloneando. Digamos pues, que es cierto que los putos, algunos de nosotros, nos encargamos de predicar la verdad. De ser así, implica ello que esta misión no tiene fin? ¿ O significa que tenemos que encontrar nuestra verdad a través de hablar de las otras verdades, las más grandes? Quizá es sólo el lavado de coco que un ser inteligente se hace a sí mismo para justificar actos que son, desde el punto de vista de aquella moral en la que fue educado, reprobables. Ello implicaría que la manera en la que han cambiado las vidas de Empresario, Artista, Campesino, Vaquero, Silencioso y muchos otros nada tiene que ver conmigo. O que sólo soy un tipo con la suficiente capacidad para, con su verdad pequeñita, animar a los demás a hacer cambios grandes. Quizá. Quizá estas dudas me pasan por la cabeza cuando llevo más de tres días sin eyacular, como hoy.

5 comentarios:

Noé dijo...

Como días extraños se viven en esta parte del país. No sé si venga a cuento, pero me hizo recordar la "Oda a las putas" de Sabines. Quizá por el hecho de que, aunque son vilipendiad@s, se les busca. A veces con ahínco. Para calmar las angustias, como mencionas. En fin.
Nos vemos mañana!!!

El propio Tomás dijo...

Yo hago publicidad de forma "temporal", aquí entre nos. Después me quiero poner a hacer cine. ¿Como es que has animado a los demás a hacer grandes cambios? Saludos.

Gus dijo...

Yo creo que la respuesta sobre como animar a los demás a hacer grandes cambios está en el otro blog, Tomás.

Joalh dijo...

Aqui no lo puedo llamar señor confesor, parroco o guia espiritual... lo tendre que llamar..?¿, el escritor de sueños o el asesino de ilusiones??... no se!?.. tendre que escoger un nombre adecuado para el artista.

Bendigo que usted haya regresado a este maravilloso texto, creeame que es para mi un honor el leer aunque sea un poco, todos los besos.

Sigue atrapandome en sus escrituras, esperemos que haya mas avances!.. alguien me prometio que a finales de año estariamos terminando este bosquejo!... alguien miente?...

Pero basta de reclamos y vamos con lo mas importate!:

Gracias por permitirme una ves mas darme el placer de su pluma!...

(que raro se escucho esto, pero vamos hablamos de su pluma, de su escritura)

Gus dijo...

Wow! Joalhito! Qué bueno verte de vuelta por acá. Alguien no miente, ahora todo viene en cascada, espera unas semanas.